Wrapped 2023: cómo convertir Spotify en un mar de ventas

Wrapped no es un simple evento que se celebra en la plataforma de streaming musical por excelencia, sino que se trata del momento favorito de tus fans.

De forma anual, Spotify ofrece estadísticas avanzadas que reflejan el uso que cada usuario le ha dado a la plataforma en los diez primeros meses.

Esto incluye los cinco géneros más escuchados, los minutos escuchados de música (y la comparación con el resto de usuarios en España) y la canción más escuchada del año, entre otros datos.

En definitiva, Wrapped es un momento de orgullo e incluso competitividad para cualquier fan, porque cada uno de ellos quiere tener las mejores estadísticas. Por eso, cientos de millones de fans se reúnen para compartir sus gustos musicales, convirtiendo este evento en un fenómeno viral.

¿Y qué crees? Esto te beneficia, artista.

Wrapped 2023: cómo convertir Spotify en un mar de ventas

Sácale partido a Wrapped 2023

¿La buena noticia? Wrapped 2023 está a punto de caer.

No sabemos la fecha exacta, pero el año pasado empezó el 30 de noviembre, por tanto, tienes tiempo de sobra. Eso sí, tienes que seguir una estrategia de cuatro pasos, porque las ventas no van a caer del cielo.

Y en Acicate Studio sabemos con exactitud qué debes hacer. Por eso, puedes aplicar estos pasos mientras lees el artículo.

¿Preparadxs? Listos… ¡Ya!

#1 - Sube el vídeo perfecto para tus fans

Sí, tienes que grabarte en cámara, pero no te preocupes… No necesitas ser unx crack del vídeo y la edición. Simplemente, coge tu móvil y grábate en formato vertical un máximo de 30 segundos.

¿El contenido del vídeo? Siempre es buena idea agradecer el apoyo que te han dado tus seguidores, pero también puedes aprovechar para contar una anécdota graciosa o hablar de tus futuros proyectos.

Eso sí, aquí van 3 puntos superimportantes:

#2 - Ofrece un descuento en tu merchandising

¿Sabías que Wrapped 2022 fue la semana con más ventas en la historia de Spotify?

Y ya sabes qué significa esto… Si sabes sacarle partido a tu merchandising, puedes ganar bastante dinerillo. Por eso, sigue los siguientes pasos.

Como ves: algo sabemos del tema. ¿Por qué no hablamos tomándonos un café digital?

#3 - Canta el mundo tus próximos shows

Cuenta a tus fans donde podrán verte y qué conciertos vas a ofrecer en las próximas fechas.

Primero, porque tus seguidores se mueren por saberlo, pero también porque Spotify promocionará durante Wrapped 2023 si los pones en la plataforma.

Una oportunidad brutal, ¿no crees?

#4 - Dale caña a tu perfil de artista

Pero caña de la buena… Piensa que un perfil actualizado es vital para aumentar la probabilidad de lograr resultados. Por eso, aquí van 3 recomendaciones:

Et voilà… Hasta aquí toda la información necesaria para petarlo en Wrapped 2023.

Cuatro acciones que pueden reportarte grandes beneficios, no solo a nivel de ventas, sino en reconocimiento e imagen personal.

Porque estos pasos están diseñados para que tu audiencia vea cuanto te importa. Y cuando lo haga, no te preocupes, porque las ventas van a llegar.

¿Qué pinta Acicate Studio aquí?

Pues bien, que somos unos melómanos de arriba a abajo. Tal cual.

Estamos todo el santo día escuchando música y nos flipa asistir a festivales de música.

De hecho, mientras escribimos este artículo, nos estamos recuperando del subidón del Our Fest —un festival de música independiente en Ourense— para el que llevamos la estrategia de comunicación digital completa.

Aquí tienes nuestro trabajo en datos duros:

Y vaya si nos fue bien… Se vendieron más entradas que en la edición anterior.

Por tanto, si eres unx artista o tienes un festival de música, podemos ayudarte a aumentar tu visibilidad, relevancia y ventas con una buena dosis de marketing, estrategia y branding.

Y para lograrlo, solo tienes que enviarnos un mensaje a +34 681 13 83 20

¿Te interesa darle caña a tu proyecto?

¡Hablemos!