Esta navidad cambia el carbón por las ventas

Consejos para petarlo con tu marketing estas navidades.

La Navidad es un momento ideal para aumentar tus ventas. 

El ambiente se llena de villancicos, regalos y actos de generosidad. Y, además, es una época que disfruta la mayoría de personas. 

Pero, ¿sabes qué? No todo es bonito… 

Cada vez es más complicado retener la atención de tus compradores, sobre todo, cuando se trata de competir con otros competidores de tu mismo sector…  Y la multitud de ofertas que aparecen tampoco lo hacen sencillo.

¿Un problema añadido de la Navidad? 

Tienes un tiempo limitado para lograr que tu audiencia te compre, por eso, es imprescindible que sepas qué acciones debes aplicar y cuáles no. 

Y en este artículo te lo vamos a contar. ¿Ready

Esta navidad cambia el carbón por las ventas

#1 - Cuatro acciones a tener en cuenta

― Sé consistente

Tienes que ser constante en todas tus plataformas: desde email marketing, redes sociales e impresos. De esta forma, tus clientes pueden reconocer tu marca de forma más fácil

Por eso, no importa si una persona llega a tu tienda a través de un post de redes sociales o un flyer, la conclusión es la misma… Debes tener un branding bien trabajado

Esto toma mucha importancia, sobre todo en Navidad, porque la mayoría de personas usan colores muy similares. 

― Sé entretenido

Las personas responden mejor a aquellas campañas que llevan un toque de humor o que están ambientadas en la atmósfera de una época concreta. 

Y aunque el precio es una variable importante, no lo es todo…

Si le das caña a tu contenido y logras que conecte con tu audiencia, puedes adelantar a un competidor que sea incluso más barato

― Ten un detalle con tu audiencia

También es importante que publiques de forma regular, tanto en redes sociales como tu newsletterPero nunca está de más que tengas un detalle… 

En esta época del año puedes hacer un sorteo que no hayas hecho antes o también puedes enviar una carta física agradeciendo el apoyo recibido. 

No se trata de hacer cualquier detalle, sino un gesto que sepas que tu audiencia va a apreciar y te permitirá diferenciarte.

― Empieza en el momento adecuado

Se trata de encontrar un equilibrio. No empieces ni muy pronto ni muy tarde. 

Por ejemplo, si has hecho una campaña para Halloween, no hace falta que empieces el primer día de noviembre. Deja unos días para ver cómo responde la campaña y después céntrate en tu campaña de Navidad. 

Pero tampoco empieces una semana antes de Navidad…

Un buen momento para empezar tu campaña es el mismo día que se ha publicado este artículo. De hecho, si necesitas ayuda puedes contar con nosotrxs.

#2 - Cuatro acciones a evitar a toda costa

― No te enfoques en tu producto

Nostalgia, sentimiento, humor… Whatever

Los anuncios de Navidad se ven más que el resto porque evocan distintas emociones o situaciones cotidianas para el espectador. 

Por eso, aquí tienes una oportunidad genial para impactar a tu público y aumentar la lealtad hacia la marca. 

Así que ya sabes… No centres tu mensaje en tu producto.

― No todo el mundo celebra la Navidad

Siempre lo decimos: conocer a tu público objetivo es imprescindible. Y en esta situación no es una excepción. 

Piensa si la mayoría de tu público celebra Navidad o, por ejemplo, si es pertinente hacerlo… Si te diriges a empresas B2B, tal vez no tenga tanto sentido utilizar un tono navideño como si te diriges al cliente directo, porque la compra no cumple una función emocional. 

Dependiendo de tu respuesta, puedes usar un tono más festivo o no.

― No olvides los básicos

No te olvides de dar coherencia a tu comunicación

Cuando llega la Navidad es habitual que surjan cambios en los horarios de apertura y cierre, términos y condiciones… Y guess what? Debes tenerlo en cuenta. 

Cuidar la comunicación de tu negocio aumenta el valor percibido, así como la probabilidad de que terminen comprando.

― Inspírate de los demás

Inventar la rueda en Navidad es complicado. 

Por eso, puedes estudiar el mercado para coger ideas, pero siempre debes asegurarte de darle tu propio toque. 

Y, sobre todo, no copies estrategias ni ideas de tus competidores directos.

#3 - ¿Y ahora qué?

Llega la Navidad y la mayoría de negocios llevan a cabo las mismas acciones, queriendo llevarse un trozo del pastel. ¿El problema?

Competir haciendo lo mismo no siempre trae resultados o, al menos, no los resultados esperados. Por eso, en Acicate Studio podemos ayudarte haciendo que tu campaña sea un pelín más distinta… 

Creando un mensaje, un branding y una estrategia que te diferencie de tu competencia y te permita petarlo esta Navidad. 

Así que ya sabes, si quieres disfrutar de la mejor Navidad de tu vida, envíanos un mensaje a +34 681 13 83 20. 😉

¿Te interesa darle caña a tu proyecto?

¡Hablemos!