Marketing musical: dale ritmo a tu estrategia de comunicación.

Si quieres sacar un temazo que lo pete (y que aparezca en las listas musicales), debe tener una buena dosis de alegría, un rollito fiestero y mucha energía. Al menos, esto afirma un estudio de la Universidad de California… ¡Y nosotrxs estamos de acuerdo!

Sucede lo mismo con cualquier estrategia de marketing musical: debe tener ritmo, representar tu rollazo o el de tu banda y ser capaz de adaptarse a giras, conciertos, lanzamientos, festivales, etc.

Pero en Acicate Studio somos fans absolutos de la música. Nos flipa demasiado.

Por eso, justo debajo te contamos qué las partes imprescindibles que debe reunir una estrategia de comunicación efectiva para músicos.

Marketing musical: dale ritmo a tu estrategia de comunicación.

Estrategia de marketing para artistas musicales

Una estrategia comunicativa musical es clave para que tus temas suenen por partes y se conviertan en hits. Y para eso estamos nosotros, porque podemos desarrollar tu estrategia integral de marketing. Así puedes dedicar todo tu tiempo a componer y ensayar.

¿Cómo lo hacemos? Pues por estrofas. 🎼

Branding

Componemos tu identidad de marca con mucho análisis y estrategia para que hagas ruido (¡del fuerte!) allá donde vayas.

¿Que ya tienes una marca desarrollada? Pues la renovamos de principio a fin, con un rebranding: un nuevo ritmo que represente tus valores actuales y que conecte con tu audiencia.

Sin embargo, si no quieres un cambio tan radical, también podemos remasterizar tu marca con un restyling: un beat cañero que aporte frescura pero manteniendo toda tu esencia.

Nos mola el branding más que a ti. ¿Y si hablamos para ayudarte con tu proyecto?

Diseño Gráfico

¿Quieres que tu merchandising lo pete tanto como Nirvana o Los Ramones?

Entonces, tienes que disponer de una imagen atractiva y un diseño gráfico que te represente. Y no solo en las camis, sino que debe hacerse notar en el resto de tu marca: entradas, festivales, cartelería, discos, etc.

Es momento de crear vínculos y conexiones emocionales con tu público.

Plan de Marketing Digital

No hay festival sin advance sheet, ni presencia online sin plan de marketing digital musical. Una hoja de ruta como en las giras, pero para saber a dónde quieres llegar, qué quieres conseguir y cómo lo vamos a hacer.

Reputación de marca y escucha social

La fama que te precede debe ser de la buena. Con el Social listening estamos al tanto de todo lo que se habla, busca u opina de ti, de tu banda o de tu festival en internet.

Lo tenemos todo más controlado que los paparazzis. Por eso, nos podemos anticipar a cualquier situación, montando estrategias y planes de actuación cuando sea necesario.

De este modo, nos aseguramos de que tu experiencia sobre el escenario y la de tu público es inmejorable.

Manual de Gestión de Crisis

Más vale prevenir que curar. Tocamos madera pa’ que no pase na, pero en caso de que suceda “algo”… A problemas, soluciones.

Preparamos un manual de gestión de crisis para resolver cualquier incidencia en tiempo récord. Somos tu producer de confianza.

Estrategia y plan de contenidos

No sampling – no looping, creamos contenido único y cualificado para que seas un superhit. Tu estrategia de comunicación es como tu música o tu festi: original e inimitable y está ready para que consigas todos tus objetivos.

El streaming y real time marketing forman siempre están en nuestro repertorio.

Gestión de Comunidad

Tus festivalerxs y tu público se expresan. Por eso, hay que escucharles y conversar con ellxs, hacer que se sientan parte del proyecto y darles valor.

Así se crean los verdaderos fans.

Campañas de Paid Media

La estrategia, la creatividad y el análisis son como el bajo, la púa y el amplificador, forman un equipo inseparable.

Preparamos publicidad online para que sintonices con tu público y resuenes en tus canales por todo el panorama digital.

Diseño Web

Un espacio para que los festivalerxs y los fans se sientan como en casa. Un lugar en el que encuentren todo que puedan necesitar mucho más.

Entradas, merchan, información útil, fechas, noticias, etc. Van a visitar tu web más que su cuenta de Instagram.

Colaboraciones

Los borrachos, el rockandroll y el engagement nunca mienten.

Influencers: encontramos perfiles que lo gocen en un buen concierto o festi. Sí, melómanos de verdad. Además, preparamos una estrategia eficaz y nos aseguramos de que sus métricas son top.

Networking: gestionamos colaboraciones con otras marcas que tengan la misma esencia para llegar todavía a más público.

Comunicaciones con las bandas o con los festis: nos encargamos de estar en constante contacto con las bandas o el festi, así como de gestionar las publicaciones y comunicaciones.

¿Y si colaboramos contigo? De hecho, si necesitas ayuda puedes contar con nosotrxs.

Email Marketing

Nada de spam, contenido de valor para todxs y una gran tasa de apertura. Te aseguramos que esperarán tus correos más que las ventas anticipadas de entradas con descuento Puedes bichear un poco algunos trabajos con grupazos como Bala, festivalazos como el 981 United o el Ribeira Sacra.

Te brindamos todas las herramientas y recursos para que tu proyecto musical lo pete, ya seas artista u organizador.

¿Cómo? Pues con consultorías especializadas integrales y mensuales, servicio de agencia, planes de lanzamiento de discos, festis, o marcas, colaboraciones, etc. Trabajamos con expertos en comunicación, producción, audiovisuales y todos los pros del mundo de la música.

Si tienes un proyecto musical motivao, estamos deseando conocerte, puedes escribirnos a través de nuestra web o de cualquiera de nuestros canales.

¡Vamos a armar jaleo del bueno juntxs!

¿Te interesa darle caña a tu proyecto?

¡Hablemos!